RUMORED BUZZ ON LAS ETAPAS DE LAS RELACIONES DE PAREJA

Rumored Buzz on Las Etapas de las Relaciones de Pareja

Rumored Buzz on Las Etapas de las Relaciones de Pareja

Blog Article

Realización: En esta etapa, la pareja comienza a conocerse mejor. Pueden darse cuenta de que no todo es perfecto y que hay diferencias entre ellos. Pueden surgir conflictos y desacuerdos a medida que se ajustan a la realidad de estar en una relación.

Por lo que respecta a esta, las personas tienden a experimentar un aumento de su estrés, llegando incluso a tener dificultades para dormir. Pero, a su vez, es la etapa en la que más felices se encuentran los miembros de la pareja, pues, aunque la “hormona de la felicidad” disminuye, la parte del cerebro que la regula se desactiva, por lo que no somos conscientes de esa disminución.

Ya en esta etapa de la relación, ambos se comprometen a establecerse de una amera más estable, formal y duradera. Asumen un «compromiso» bien sea viviendo juntos o estableciendo un matrimonio .

Con todo esto puede venir el detonante de las heridas emocionales de cada persona. Aquí es donde a lo que cada persona es particularmente wise comienza a agitarse: a la crítica, el Regulate, la falta de aprecio, no recibir suficiente atención, Chris comienza a sentirse microcontrolado, o Katia se siente abandonada y está cada vez más resentida con sus fines de semana de trabajo.

En esta etapa los miembros de la pareja empiezan a reclamar su espacio y su individualidad. La fusión comienza a deshacerse y la relación empieza a adoptar una dinámica más realista.

Según explica a La Tercera, la psicóloga clínica de la Universidad Diego learn this here now Portales y terapeuta sexual, Josefina Lazcano, esto es algo que depende netamente de la pareja y de los “intereses conscientes o inconscientes que tenga cada uno de usar el sexo a su favor”.

Ambos, como pareja y como seres individuales han logrado una vida importante y deben siempre permitirse disfrutarla.

Además del amor, un vínculo sentimental estable requiere realizar un trabajo importante para llegar a un punto común con la otra persona en la que ambos miembros de la díada se encuentren cómodos.

Por tanto es importante que se entienda que el sexo puede ser un canal de apertura comunicacional, pero no es la solución a los problemas”, agrega Lazcano.

El desafío es ser honesto contigo mismo, tomarte el tiempo para reflexionar y ordenar tus verdaderos sentimientos, sin comprometer ni diluir tu vida.

Por ello, nada tiene que ver con la realidad de las relaciones de pareja. Lo cierto es que las relaciones pasan por distintas fases, deben lidiar con la adversidad, no coinciden en todo y necesitan tener un espacio individual y privado ajeno a la otra persona.

Durante esta etapa de la relación, las personas conocen también aquellos aspectos en los que no están de acuerdo. Y las diferencias pueden ser muy grandes e inaceptables o tolerables y compatibles.

No estamos hablando aquí de discusiones o problemas ocasionales, sino del momento en el que uno de los participantes (o ambos) se plantea seriamente si abandonar o continuar con la relación.

La etapa de apego profundo es la calma después de la tormenta. Llegados a este punto, la pareja se conoce bien, han pasado por los inevitables altibajos, saben que pueden afrontar las disaster y es probable que hayan elaborado un program para afrontar disaster futuras.

Report this page